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제목 July 2019 Leaders World Magazine - Spanish version 작성일 19-09-18 16:47
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 Las camisas son un símbolo de la moda masculina. En los hombres europeos, las camisas se vuelven comunes, por lo que pueden doblarse y desabotonarse las mangas, dando diferentes estilos a las camisas”. 

 

Harry Kim (Sungmin Kim es el nombre coreano) lleva 25 años en el mundo de las camisas como empresario que lev

antó la empresa desde cero con las manos vacías. Kim estableció SMK International en 1994 para exportar camisas individuales a marcas europeas de alta gama en España, Alemania, Francia e Italia para convertirse en una empresa comercial global. En 2015, la compañía entró al mercado nacional y Myanmar con sus propias marcas 'HARRY KENT' y 'GVINO'.

 

SMK International, que ha ganado muchos premios en el país y en el extranjero, tiene la empresa matriz en la ciudad Gwacheon, Corea del Sur y tres fábricas en Yangon, Myanmar. Actualmente produce de 600.000 a 700.000 camisas por mes en Myanmar y está vendiendo más de 50 millones de dólares. De un asalariado ordinario, después de 35 años en el mundo de las camisas, él ha  conquistado a Europa con sus camisas. Harry Kim, CEO de SMK International, muestra el viaje de su éxito global.

 

SMK International, establecida en 1994, actualmente produce 600.000 ~ 700.000 piezas de camisas y 200 tipos de camisas en OEM y ODM en tres fábricas de Yangon, Myanmar, y se enfoca en las marcas globales de SPA y tiendas minoristas. La compañía exporta a marcas de alta gama en varios países europeos como España, Alemania, Italia, Francia, Dinamarca y los Países Bajos, con ventas anuales de más de 50 millones de dólares. Al comienzo del negocio, la compañía se centró en OEM, pero la compañía creció rápidamente al producir la marca SPA y ODM, y desde 2015, ha desarrollado sus propias marcas 'HARRY KENT' y 'GVINO' para servir al mercado nacional y Myanmar.

 

Detrás de los 25 años de éxito en la creación de algo de la nada está la angustia y la pasión del CEO Harry Kim, quien se comunica con compradores con la más alta calidad y sinceridad, valora a los trabajadores de Myanmar y no ha perdido su profunda sensibilidad artística. Es un orgulloso ROTCiano que ha estado practicando "Las obligaciones de la Nobleza" apoyando a las instalaciones del bienestar social nacional todos los meses durante más de 10 años y construyendo una escuela en Myanmar.

 

"Me enamoré de una camisa como el destino en mi primer trabajo en Daewoo". Harry Kim, que pasó la entrevista del trabajo para el departamento de desarrollo Textil del Grupo Daewoo en 1985 antes de graduarse, comenzó a trabajar en serio en 1987. Después de siete años de aprendizaje en Daewoo, fundó SMK International en 1994. Fue designado para el departamento textil en Daewoo y recuerda: "Fue el destino trabajar en un equipo de camisas".

 

En particular, cuando era un empleado, visité la fábrica de camisas, el centro de investigación de productos, la subsidiaria y la fábrica de subcontratación en Banyeo-dong, Busan. Cuando el jefe de la planta de Busan me preguntó "¿Qué sentiste?" le contesté “El proceso de confección de las camisas es muy complicado que se necesita mucho trabajo y esfuerzo. Puede parecer fácil a primera vista, pero se necesita mucho proceso para hacer una camisa. Especialmente la camisa blanca básica que es la más difícil. Es más atractivo porque es lo suficientemente sensible como para no tolerar pequeñas imperfecciones”. Como dijo el Harry Kim, el proceso de fabricación de la camisa es complicado. El traje también pasan por varios procesos, pero sorprendentemente, el proceso de la camisa se requiere más procesos y mucha mano de obra. Se tarda más de dos meses en fabricar la tela, y el proceso de cortar la tela, docenas de accesorios y piezas, y finalmente convertirlo en una camisa, es una admiración del arte.

 

En particular, durante la etapa final, otras prendas se doblan y se colocan en la bolsa de plástico o perchas, mientras que las camisas se planchan, se inclinan y se doblan según el formato. Harry Kim, fascinado por el encanto de las camisas, se dedicó completamente al trabajo. La experiencia en Daewoo de ser pioneros en cinco océanos ha sido la base de la confianza en sí mismo, y se dió la cuenta de que tomar la decisión de entrar y salir sin quedarse en un lugar es muy importante en el negocio de OFF-SHORE. Dijo que era una gran fortaleza conocer a muchos compradores(clientes). Quisó abrir un nuevo camino después de 7 años de trabajo apasionado en Daewoo. “A los 30 años de edad, cuando decidí a dejar Daewo, todos me preguntaron porque dejaba una gran empresa. No tenía capital, pero quería hacer un negocio con mi nombre”. Basado en las ambiciones, a los 32 años de edad, Harry Kim fundó SMK International en 1994.

 

Él apostó solo por un artículo “las camisas”.

En 1994, se estableció SMK International, pero no fue fácil en el comienzo.  Inmediatamente después de su establecimiento en 1994, hubo muchas dificultades, como problemas de base de producción débiles y rescates del FMI.

Comenzó con un solo artículo, las camisas, con mucho ánimo pero hubo una gran diferencia comparado cuando estuvo en Daewoo. En las primeras etapas, buscaron cualquier negocio que pudiera generar dinero, incluso importó medicinas chinas desde Myanmar y las entregaron al mercado de Gyeongdong, hicieron 100,000 camisetas de China y las suministraron a Corea, etc. El factor decisivo para la recuperación del negocio fue el FMI(Fondo monetario internacional: Gran crisis económica de Corea). Cuatro años después del inicio del negocio, el FMI explotó y el tipo de cambio se disparó. Al darse la cuenta de que tenía que dar su propio paso en tiempos difíciles, entró al mercado europeo aprovechando la crisis. El 17 de enero de 1998, tomó su turno y se subió a un avión a Europa. Después de instalar un pequeño stand en una gran feria alemana, mostró las camisas de SMK y se reunió con algunos de los compradores más aclamados. Las consultas de los compradores, que mostraron poco interés, comenzaron a llegar y, tan pronto como fue posible, establecieron una fábrica de costura y establecieron un punto de apoyo para la exportación. A medida que la calidad de las camisas de SMK International subía, se corrieron las voces en boca a boca entre los compradores. Así, recibió un pedido de KARSTADT, la tienda por departamentos más grande de Alemania, y sentó las bases. En 1999, comenzó a tratar con marcas de SPA como Zara y Springfield. Hubo una aceleración del crecimiento. En ese momento, SMK International, que aumentó las ventas, localizó a Vietnam como la base de producción, estableció una fábrica en Myanmar desde 2000 y actualmente produce entre 600.000 y 700.000 camisas por mes en sus tres fábricas en Myanmar. Se suministran un total de 10 variedades a 20 compradores en pequeñas cantidades y se producen 200 tipos de camisas por mes. SMK, que logró $ 50 millones en exportaciones en 2016, está expandiendo sus ventas al completar la tercera fábrica inteligente para la producción de camisas en 2018, y tiene como objetivo exportar $ 100 millones para producir 1 millón de piezas anualmente en 2025. Actualmente, el CEO Harry Kim, que tiene alrededor de 30 empleados en Corea y 4,000 empleados en Myanmar, es el primer contribuyente a la creación de empleo e intercambio económico global de Myanmar.

 

El éxito de la exportación de camisas a España, Alemania, Francia e Italia significa que han sido reconocidas por su calidad al satisfacer las exigentes expectativas de las formas europeas y los materiales.

Con 25 años de historia, una sólida estructura de compradores, una sólida base de producción y una sólida estructura financiera, la mayor atracción de SMK International para los compradores europeos se debe a su calidad y sinceridad únicas.

El Sr. Harry Kim, una conocida celebridad entre los compradores internacionales que figuran en el World People's Dictionary, los mejores compradores de Europa confía en él para comprar las camisas que él propone.

Harry Kim, en quien confían los compradores europeos de marcas de lujo y honrado como el "Mejor Proveedor" cada año, recordó una escena simple pero impresionante entre muchos premios. El 20 de marzo de 2006, mientras se encontraba en Ho Chi Minh, Vietnam, de repente recibió una llamada telefónica sin previo aviso. Aunque fue un premio sorpresa, la placa se llenó con mensaje de agradecimiento de compradores y directores ejecutivos.

 

 La producción y especialización de un artículo ha aumentado nuestra confianza y competitividad. No nos rendimos y buscamos constantemente el desarrollo tecnológico y la mejora de la calidad para satisfacer las necesidades de los compradores europeos. Entendimos su cultura y vida, los integramos con la moda y mantuvimos y desarrollamos relaciones ".

Por supuesto, hubo un momento difícil para hacer negocios en el extranjero. En 2009, una tienda departamental en Europa, que era un importante comprador, ingresó a la administración judicial y surgió una crisis en SMK. La liquidez de la compañía era rígida porque no podía recibir el dinero de las ventas realizadas, pero se sintieron más dolidos por muchos compradores que habían estado juntos durante mucho tiempo perdieran sus trabajos.

Harry Kim, quien ha construido una relación de confianza con compradores europeos con tan excelente calidad y cálida sinceridad, ha consolidado la reputación de SMK durante los últimos 25 años.

 

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"Lo más importante del negocio son las personas"

Segunda casa, Myanmar

Desde Bangladesh, Vietnam ahora solo se produce en Myanmar. Myanmar está en proceso de reforma y apertura durante mucho tiempo después de un largo período de aislamiento. Y espera que se desarrolle más en los próximos 10 años”.

¿Cómo comenzó tu relación con Myanmar?

Durante mi estancia en Daewoo, Myanmar estaba muy familiarizado con Daewoo, no sabía el nombre del presidente coreano pero sí el nombre del presidente de Daewoo. Después de haber trabajado en el Departamento de Desarrollo Textil de Daewoo para ser pionero, producir y exportar bases de producción en el extranjero en Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Indonesia, Vietnam y Myanmar, aprendió que lo más importante en el negocio era la "gente". “Tengo la visión de que quiero hacer negocios en este país algún día”.

La gente de Myanmar es honesta, pura y emocionalmente similar a nosotros. Cuando comencé mi negocio, producí en Bangladesh porque tenía muchos contactos comerciales. Sin embargo, tuve dificultades para hacer negocios con la gente de Bangladesh. Desde 1994, establecí una fábrica conjunta en Vietnam. En 2017, nos retiramos de nuestra planta de Hanoi ”.

Al final, se decidió concentrar la producción solo en Myanmar, y ahora está operando en la tercera planta, que se ha convertido en un lugar de vida estable para más de 4.000 trabajadores locales.

 

Harry Kim, le cayeron unas lágrimas por primera vez cuando recordó la primera producción e exportación de las camisas desde Myanmar hace 20 años.

Un día, en el verano de 2000, en la fábrica de Myanmar, cargamos nuestro primer producto en un contenedor y tomamos una foto conmemorativa con los trabajadores de la fábrica. He pasado por muchos giros y vueltas y no me lo olvido. No estoy solo, SMK International existe hoy por los esfuerzos y la cooperación de muchas personas que trabajamos juntos.

 

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Myanmar ahora está bien desarrollado en las industrias de la confección y la costura. En este caso, es convincente que la valentía de Harry Kim haya contribuido en gran medida.

A principios de la década de 2000, los costos laborales de Myanmar eran solo de $ 10-20. Los bajos costos laborales fueron atractivos, pero se impusieron sanciones estadounidenses y las restricciones a la exportación. Además, debido a la naturaleza del ejército de Myanmar, muchas naciones occidentales evitaron el comercio.  Por lo que la mayoría de la gente me preguntaba porque establecía la base de producción en Myanmar habiendo otros países como China o Vietnam para ello.

Harry Kim tuvo que persuadir a los compradores europeos que estaban preocupados por la situación política en Myanmar. "No tengo ninguna conexión con la política de Myanmar, y el sustento estable de muchos trabajadores y familias en nuestra fábrica es una de las principales prioridades, por lo que apelé a creer y ordenar que la vida de los trabajadores honestos y sofisticados pudiera continuar".

 

Además, el momento decisivo de la base de producción de Myanmar fue 2012. Harry Kim rogó un encuentro con el ex presidente de Myanmar, Sein, que visitaría a Corea en 2012 y pudo reunirse con él en la Casa Azul de Corea como representante de las PYME comerciales de Corea con Myanmar.

En ese momento, Vietnam, Camboya, Laos y Bangladesh recibieron el SGP (Arancel Preferencial General) en Europa. Por otro lado, debido a que Myanmar no recibió ningún beneficio arancelario, los compradores no podrían realizar más pedidos en Myanmar ".

 

El GSP elimina los aranceles o los reduce al importar productos de países en desarrollo para apoyar el crecimiento económico al fortalecer la competitividad de las exportaciones en los países en desarrollo. Muchos países lo están otorgando GSP, como EEUU, Europa, Japón y Corea.

Harry Kim se reunió con el ex presidente Sein y dijo: "Necesitamos un GSP para producir y exportar desde Myanmar". Después de regresar a casa, el presidente Sein captó los detalles y obtuvo el GSP en dos visitas europeas al año siguiente. Recibir el GSP en ese momento fue el comienzo de la activación de la planta de fabricación de Myanmar. Esto permitió a las fábricas de costura de Myanmar explorar activamente el mercado europeo, mientras que se alinearon nuevas plantas de fabricación.

Myanmar ha cambiado mucho ahora. La inflación y los costos laborales aumentaron considerablemente, y la industria del turismo estaba bien desarrollada. Aún así, está menos abierto que otros países de la península de Indochina y los costos laborales siguen siendo bajos ”.

 

De hecho, el salario mínimo de Myanmar aumentó en un 100% en septiembre de 2016 y aumentó un 33% en mayo de 2018 a casi $ 100. Al calcular el pago de horas extra o cuatro seguros, el salario mensual promedio por persona era cercano a $ 200.

Harry Kim dijo: "La tasa de inflación es más rápida que el costo laboral, por lo que el costo laboral aumentará en el futuro".

Si aumenta su productividad y tiene su propio baluarte, los próximos 10 o 20 años serán una buena oportunidad en Myanmar.

 

Harry Kim, en quien confían los compradores europeos de marcas de lujo y honrado como el "Mejor Proveedor" cada año, tiene como objetivo exportar 100 millones de dólares en 2025.

 

Harry Kim, CEO de SMK International, afirma que "Las camisas son arte y ciencia". La base de la moda masculina, las camisas son 'vida y moda' para los hombres europeos.

En Europa y Japón, donde hay tiendas solamente dedicadas a la venta de camisas, hay una variedad de opciones dependiendo de la longitud del brazo, el ancho del cuello y el ajuste del torso. En Corea también comienza haber varias tiendas de solo camisas, el mercado de camisas individuales está en la etapa pionera. Para que el mercado de camisas se vuelva popular, debemos satisfacer varios factores, como la forma del cuerpo y la comodidad, y estamos seguros de que SMK puede desempeñar el papel ".

 

Primero, las camisas de SMK tienen un precio razonable.

El poder adquisitivo de las camisas en Europa y Japón es bastante alto, y por temporada, se compran nuevas camisas de nuevos colores y diseños para alcanzar el máximo estilo de la moda. Además, las camisas de SMK pueden disfrutar casualmente, comenzando al precio de 20,000 wones (20 USD).

 

En segundo lugar, ofrece una gran variedad de estilos.

Los cuerpos de las personas son diferentes y los gustos de la ropa son diferentes, por lo que el estilo de la moda es muy diferente. No hay una respuesta formal, pero el papel de los técnicos en la creación de diferentes estilos es muy importante. La planta de SMK en Myanmar lidera la producción de más de 200 camisas por técnicos profesionales de entre 50 y 60 años ”.

Los tecnólogos y sastres del departamento de indumentaria y disfraces producen patrones, y SMK, que tiene una gran cantidad de sus propios patrones de camisas, está luchando por mostrar nuevos trabajos. Esto se debe a la creencia de Kim de que debe cambiar constantemente mientras mantiene su identidad.

 

Tercero, las habilidades técnicas abrumadoras son fundamentales.

SMK superó las expectativas de los compradores europeos al desarrollar una tecnología 100% algodón pero sin arrugas. Es clave cambiar el procesamiento de la tela, y la tecnología de procesamiento patentada se aplica para prevenir las arrugas al envejecer la tela con vapor a altas temperaturas. Es un producto 100% libre de hierro que puede secarse ligeramente incluso después del lavado.

Además de las telas, también se deben elaborar técnicas de costura, lo que requiere un alto nivel de habilidad y maquinaria. En particular, cuando el proceso de costura se realiza en la parte donde se conecta la costura de la tela, se produce el almacenamiento en búfer. Para evitar esto, se aplica la tecnología avanzada de pegar la costura en el interior. El método de fabricación de camisas de SMK International es un proceso de producción de ensamblaje en el que muchas piezas o materiales subsidiarios se unen para hacer ciertos artículos.

Esto hizo que las camisas de SMK fuera un pronombre para elevar la dignidad de los caballeros europeos.

 

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 "A medida que el negocio está entrando gradualmente en la fase de estabilización, he estado continuamente buscando algo para ayudar a la sociedad".

Desde mediados de la década de 2000, Harry Kim ha patrocinado mensualmente al "Hogar de los Niños", un centro de asistencia social para niños, y se ha ofrecido voluntariamente con todos los empleados y familiares la visita una vez al año.

Harry Kim dió una buena impresión a la gente de Myanmar al construir una escuela en el interior de Myanmar. “Escuché que los estudiantes de Myanmar que vivían a una hora de Yangon cruzaban el río en bote y iban a la escuela”.

 

En 2010, buscó el asesoramiento de expertos para establecer una escuela, y añadió un edificio adicional en 2018 para crear más atmósfera académica donde los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios.

Hablando humildemente, "Instituto pequeño", la construcción de la escuela dio un gran sonido a muchos corazones de Myanmar, y SMK International recibió la placa de agradecimiento en 2019 después de ser seleccionado como 'CSR Excellent Company' por el Embajador de Corea en Myanmar en 2016. .

Acciones como estas de Harry Kim no es solo una relación empresarial, sino que las obligaciones de la nobleza con amor genuino a los trabajadores y las personas de Myanmar.

 

Harry Kim pasaba más tiempo en el extranjero que Corea porque su trabajo principal era producir y exportar al extranjero. La mayoría de las veces consultó con compradores, supervisó la producción y la gestión, alentó a los trabajadores y persuadió a las empresas crudas y subsidiarias.

Un día, durante la reunión familiar, su esposa le tendió un calendario donde los días pasados por Harry Kim fuera de casa (en el extranjero) estaban marcados en círculo y le miró en silencio. Por el momento, Harry Kim parecía tener la cara hacia abajo. Decidido a pasar más tiempo con su familia, actualmente pasa alrededor de 100 días en el extranjero. Afortunadamente, la planta de Myanmar, que ha sido localizada con éxito, está bien administrada por empleados sub-corporativos y Harry Kim solo visita 5 o 6 eventos al año o cuando vienen clientes importantes a la planta.

Sin embargo, incluso ahora, la asesoría y el marketing del comprador dependen totalmente de Harry Kim. Al reunirse principalmente con compradores en Europa, Shanghái y Hong Kong, dijo a los empleados que lo admiran como un modelo a seguir: "No importa cuán exigente sea la demanda del comprador, debe no darse por vencido y las negociaciones deben ser pacientes y sinceras".

 

Vi una película sobre la historia de Yoo Kwan-soon. Me sorprendió la escena en que los coreanos estaban perezosamente divididos, egoístas y por ello fue gobernado por Japón. Animo a mis empleados a pensar diligentemente y vivir diligentemente con un sentido de misión. Los compradores, los sitios de producción y los clientes siempre se denominan digitación. Finalmente, les animo a que nunca se rinda. En el momento en que empieza creer en la imposibilidad, la torre montada se derrumba ”.

 

SMK Address : Kevin house, 363-16, Gwacheon-dong, Gwacheon city, Gyeonggi-do, Korea. Tel.+82-2-502-5849 Fax.+82-2-502-5682

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